martes, 1 de abril de 2014

ACTUACIÓN BOLIVIA- SEMANA CULTURAL

Hola chic@s! 
Cómo sabéis el lunes vuelvo al cole, estoy deseando veros!
Además, la próxima semana es la Semana Cultural y para ir adelantando tiempo os voy contando cositas. 
Vamos a celebrar unas Jornadas Internacionales con las distintas nacionalidades con las que contamos en nuestro cole. A nosotros nos ha tocado Bolivia, ya que la mamá de Julio César es de allí. Haremos talleres durante esos días que ya estamos organizando y el jueves por la tarde, habrá una actuación de todos los niños del CRA.
Nosotros haremos un baile típico boliviano y para ello necesito que empecéis a buscar esta semana ropa para llevar puesta durante la actuación.

Empezamos con las chicas.


Os dejo estas dos fotos para que veáis el estilo. Tenemos que buscar una falda que nos tape la rodilla (también puede ser larga) de madre, abuela, vecina...que pueda parecerse a la foto. Si tenéis el cancán de la comunión se puede poner por debajo para que de volumen como en las fotos. Por arriba vale una camiseta y un mantón del estilo a la primera foto. Si alguien no encuentra mantón yo puedo conseguir algunos. Unas medias y unas francesitas y listo. También necesitáis un sombrero, cualquiera de paja o de cualquier color puede servir. Las trenzas y los lazos os los hago yo en la hora del comedor. Necesito que me traigáis lazos.


Los chicos: 

Tienen que ir vestidos enteros de blanco. Con pantalones y camiseta. Si no tienen pantalones no os preocupéis que se los pedimos a alguna niña que es mas fácil que tengan como hicimos con los pantalones de colores el año pasado. Por encima de camiseta y pantalón blanco tienen que llevar un poncho. Yo estoy intentando conseguir alguno. Por favor, buscad todo lo que podáis. A lo mejor alguien tiene alguno de un carnaval o así... Si no encontramos ninguno, lo podemos hacer con una sabana vieja blanca y pegando cinta de colores. Algo así:



También necesitamos un gorro o sombrero. Bien gorro de lana como el de la foto, o algún sombrero como este (vale cualquier color y material, no os preocupéis por eso)


Por favor, traedme todo lo que hayáis conseguido el lunes para verlo y tenerlo todo bien preparado para el jueves. ¡ Qué no se os olvide!

Cualquier duda haced un comentario en esta entrada. También podéis ir contado aquí lo que vais tenido.

Un beso muy grande para tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada